CARTA DE CHARLES CHAPPLIN PARA MAGGIE

Amada Maggie:

Siento mucho no haberte escrito antes, pero el trabajo en la ciudad no es comparable a la vida en el campo, y no exactamente en lo bueno...

Sí es mucho más moderno todo pero también muy estresante.

No tenemos tiempo para comer, fumar,... Ni fumar me dejan, tu ya sabes lo importante que es para mí...

La ciudad entera está llena de burgueses repugnantes, y los obreros están sobreexplotados. El trabajo en la industria es muy cansino y rutinario.

El capataz no nos quita ojo, y todo porque el jefe quiere mayor productividad, y no quiere que perdamos tiempo. Tenemos muy poco tiempo para nosotros, y para colmo un grupo de empresarios le presentaron ayer a mi jefe un tipo de maquinismo, para comer mientras trabajamos, y así no perder tiempo. ¿Te lo puedes creer?

Yo sé,  que me vine a la ciudad para darle una mejor vida a nuestros hijos, pero si sigo trabajando de esta manera y sin descansar lo más mínimo, no conoceré a mis hijos jamás. Pero bueno, no hablemos solo de mí, ¿qué tal va todo por allí?, y los cultivos, ¿qué tal van los cultivos?

Por cierto, me han llegado rumores, de que la tía Marisol tendrá gemelos, ¡qué ilusión!

Ya sé que ella se quería ir a vivir a Inglaterra, pero creeme que no le irá nada bien.

Cabe decir, que mañana, día 23 de septiembre de 1938, tendré mi primera manifestación junto al sindicato obrero.

No es que tenga muchas expectativas, de que algo mejoré, pero siempre hay que pensar en positivo.

También cabe decir que las ciudades son extremadamente grande.

Aún no he visitado muchas, por culpa del trabajo, pero te prometo que cuando tú vengas, te llevaré a todos lados.

Volviendo al tema, ¿sabías que el jefe no aceptó el maquinismo?

A si es, por lo visto no era muy efectivo.

Bueno cariño.

Un beso, no me olvides nunca

 

 

           Charles Chapplin.

 

 

 

Comentarios

  1. El enfoque de la carta es correcto, el que se pide en la tarea, pero hay una extensión muy corta y los términos, una parte no mayoritaria pero sí relevante, se incorporan de modo descontextualizado. Se pueden utilizar mejor las herramientas de edición que tiene el blog, principalmente en tipografía e inclusión de imágenes. Calificación: 5

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARTEL STALIN

LE FIGARO

MEMORIAS DE ÁFRICA